ESPECIALIDADES
Medicina Preventiva le ofrece, tanto a pacientes asegurados como a militares, el tratamiento de enfermedades infecto-contagiosas que no lo tiene ni el seguro social, ni la parte militar, solo el Ministerio de Salud (MINSA).
Para estos casos el Ministerio de Salud (MINSA) nos solicita informar el dato de estas enfermedades con un formato establecido por Ley General de Salud; por ejemplo, la enfermedad de Chagas, la Leimaniasis, el VIH, que son retrovirales, y los donan organismos internacionales como la OPS y OMS. Estos son de mayor costo para el país, pero con este programa de medicina preventiva y programas de atención a pacientes con VIH, teniendo una corte de hasta 60 pacientes entre asegurados y militares, nos permite realizar el tratamiento correspondiente.
También, la notificación de enfermedades como el ZIKA, el Dengue, Chinkungunya, Leptospirosis, entre otros, para hacer seguimiento y ver el desarrollo de las enfermedades en los asegurados para alertar al Ministerio de Salud, y así evaluar la situación de la salud en nuestro país.